Servicios sociales de Soto del Barco

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soto del Barco trabajan para garantizar el acceso de todas las personas a las prestaciones sociales a que tienen derecho.

Es un Servicio Municipal a disposición de toda la ciudadanía, donde puede dirigirse para solicitar información, asesoramiento o apoyo ante situaciones personales o familiares que le preocupen.

El Ayuntamiento ha ido consolidando una red básica de Servicios necesidades individuales y colectivas, combatiendo desigualdades sociales que genera la sociedad.

El Centro permanece abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14:00 horas.

La atención al público será en el Ayuntamiento los lunes y miércoles y en San Juan de la Arena los jueves, previa cita previa en teléfono: 985 58 85 71. Correo electrónico: servisocia@sotodelbarco.com

 

PRESTACIONES Y AYUDAS:

Los Servicios Sociales informan y orientan sobre las diferentes Prestaciones Sociales a las que los ciudadanos pueden tener derecho.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación social que apoya a personas y familias en sus propios domicilios, cuando presenten dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Informan Sobre las prestaciones económicas que se ofertan para ciudadanos que no tengan recursos.

Es una prestación económica periódica mensual, que garantiza a los unidades de convivencia que cumplan los requisitos que plantea la Ley.

Información sobre las ayudas de emergencia social municipal

Información sobre los apoyos para el acceso a la vivienda.

Se trabaja principalmente con la Unidad Familiar en tareas de prevención e intervención psicosocial.

Se mantiene una línea de colaboración entre Servicios Sociales Municipales y Movimiento Asturiano por la Paz.