Subvenciones

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 DE MAYO DE 2024
* Ayudas al transporte al estudiantado con discapacidad, curso 2023/2024.
PLAZO: 22 MAYO 2024

Convocatoria   
* Ayudas con destino a subvencionar actividades de las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnado del Principado de Asturias para el año 2024. 
PLAZO: 31 JULIO 2024
Convocatoria    
* Subvenciones para la realización de olimpiadas educativas que fomenten el esfuerzo y rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el año 2024. 
PLAZO: 13 SEPTIEMBRE 2024
Convocatoria     
* Ayudas a estudiantes, año 2024, en régimen de concurrencia competitiva. 
PLAZOS:
- HASTA EL 11 DE JULIO DE 2024.
- DEL 12 DE JULIO AL 31 OCTUBRE DE 2024.

Las solicitudes se presentarán únicamente de modo electrónico a través del siguiente enlace:    https://euniovi.uniovi.es/TramitadorSolicitudes/solicitud
Convocatoria   
* Ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en el exterior para el año 2024.
PLAZO: 07 JUNIO 2024
Convocatoria   
* Ayudas individuales para el acogimiento familiar de personas mayores. 
PLAZO: 22 MAYO 2024
Convocatoria   
* Ayudas individuales a personas mayores y a personas con discapacidad. 
PLAZO: 09 MAYO 2024
Convocatoria    
* Ayudas individualizadas en materia de transporte escolar durante el curso 2023/2024.
PLAZO: 18 MARZO 2024 O BIEN DESDE EL DÍA SIGUIENTE A PRODUCIRSE EL NACIMIENTO DEL DERECHO.

Convocatoria    
DOSSIERS DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Enlace a los Dossiers OIJ-Ayuntamiento de Gijón
CARNÉ JOVEN
El "Carné Joven" es un documento promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud. Si tienes 12 años cumplidos y menos de 31, podrás conseguirlo en cualquier sucursal de "la Caixa" en sus formatos Clásico -sin implicaciones bancarias-, Tarjeta de débito Visa Electrón o Tarjeta de crédito Visa Classic, presentando el DNI y abonando el precio establecido  de 4 E. Su vigencia es de un año natural, por lo que estará en vigor desde la fecha de su emisión hasta el 31 de diciembre del mismo año. Si eres menor de edad, además de presentar el D.N.I., han de acompañarte tus representantes legales (padre, madre o tutores) y has de aportar el libro de familia o documento de representación legal. El Carné Joven financiero también puede solicitarse por internet en la página web de "la Caixa": Su tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España. Puedes utilizarlo en todas las Comunidades Autónomas y en 42 países europeos. Hay ventajas en la utilización de servicios y en la adquisición de productos: transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, etc., así como un seguro de asistencia en viaje que es válido mientras esté en vigencia el carné. Puedes obtener más información en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas de Información Juvenil y en cualquier sucursal de La Caixa de la ciudad o población en que residas.
CARNÉS DE DESCUENTO