Subvenciones

En esta sección podrás consultar las Subvenciones a las que puedes optar, y que se actualizarán semanalmente.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE NOVIEMBRE DE 2018

SUBSIDIO EXTRAORDINARIO POR DESEMPLEO (SED)
Al subsidio extraordinario por desempleo, regulado en el texto refundido  de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS), podrán acceder las personas en desempleo total que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • a) Hayan extinguido en último lugar por agotamiento cualquiera de los subsidios por desempleo previsto en el artículo 274 de TRLGSS a partir del 05/07/2018 y quienes lo hayan agotado entre el  01/03/2018 y el  04/07/2018.
  • b) Sean personas paradas de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, PREPARA, o RAI y estuvieran inscritas como demandantes de empleo el 01/05/2018. (Se considera persona parada de larga duración aquella que haya permanecido inscrita como demandante de empleo durante al menos 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del subsidio extraordinario).

Deberá solicitar cita previa para presentar la solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Previamente, deberá acreditar ante el servicio público de empleo autonómico  de su oficina la realización de acciones de búsqueda activa de empleo (BAE).
Podrán ser beneficiarias las personas indicadas en los apartados a) y b) anteriores, que presenten la solicitud de alta inicial del subsidio extraordinario a partir del día 05/07/2018 y dentro del periodo de vigencia del mismo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo que, a la fecha de solicitud, acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Requisitos generales:

  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
  • No tener cumplida la edad que le permita acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (Cuantías para este año) y acreditar responsabilidades familiares.
  • Haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado en caso de haber trabajado tras el agotamiento del último derecho.
  • No haber percibido previamente la ayuda económica de acompañamiento establecida en el Programa de Activación para el Empleo (PAE).
  • En la fecha de su solicitud, no estar trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial o no tener suspendido su contrato de trabajo.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad del subsidio extraordinario por desempleo.

Requisitos específicos del colectivo que ha agotado el subsidio por desempleo a partir del 05/07/2018, y del colectivo que ha agotado el subsidio por desempleo entre el 01/03/2018 y el 04/07/2018

  • Haber permanecido inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el plazo de espera de un mes desde el agotamiento del subsidio anterior, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y acreditar que durante ese plazo se han realizado acciones de búsqueda activa de empleo.

Más información

 

DOSSIERS DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Enlace a los Dossiers OIJ-Ayuntamiento de Gijón

 

CARNÉ JOVEN
El "Carné Joven" es un documento promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud. Si tienes 12 años cumplidos y menos de 31, podrás conseguirlo en cualquier sucursal de "la Caixa" en sus formatos Clásico -sin implicaciones bancarias-, Tarjeta de débito Visa Electrón o Tarjeta de crédito Visa Classic, presentando el DNI y abonando el precio establecido  de 4 E. Su vigencia es de un año natural, por lo que estará en vigor desde la fecha de su emisión hasta el 31 de diciembre del mismo año. Si eres menor de edad, además de presentar el D.N.I., han de acompañarte tus representantes legales (padre, madre o tutores) y has de aportar el libro de familia o documento de representación legal. El Carné Joven financiero también puede solicitarse por internet en la página web de "la Caixa": Su tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España. Puedes utilizarlo en todas las Comunidades Autónomas y en 42 países europeos. Hay ventajas en la utilización de servicios y en la adquisición de productos: transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, etc., así como un seguro de asistencia en viaje que es válido mientras esté en vigencia el carné. Puedes obtener más información en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas de Información Juvenil y en cualquier sucursal de La Caixa de la ciudad o población en que residas.
Página WEB  

PRECIO PÚBLICO CARNÉ JOVEN

GUÍA DE AYUDA PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA O HABITACIÓN
El INJUVE ofrece una guía de vivienda actualizada. Si ya tienes claro qué tipo de vivienda necesitas: número de dormitorios, amueblada o vacía, calefacción, ascensor, garaje y el precio que estás dispuesto a pagar por ella sin endeudarte por encima de tus posibilidades, consulta esta breve guía, que ha elaborado la entidad Provivienda, antes de alquilar. Encontrarás aclaraciones previas sobre:
- La firma del contrato de alquiler
- La duración del contrato
- El precio de la vivienda o la habitación
- La fianza que debes entregar
- Otros pagos además de la renta
- Obras, reparaciones y mantenimiento
- Incumplimiento del contrato
INJUVE

* Ayudas previstas en El Artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Durante vigencia Orden de Protección.

FORMULARIOS DE SOLICITUD

BOPA