Parroquias: San Juan de la Arena

Principal núcleo urbano del concejo, tanto por habitantes como visitantes. San Juan de la Arena dista de la capital, Soto, aproximadamente 2 km, por una carretera que discurre paralela al río Nalón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada a San Juan de la Arena

 

Está considerada la capital angulera de España, no en vano en su rula entran todos los años miles de kilos de este sabroso pescado, que desde aquí sale a los más diversos puntos de España y Europa.

En la Arena, como es lógico, se puede comer riquísima angula en cualquiera de sus establecimientos y a lo largo de toda la temporada que va de octubre a abril, alcanzando en los meses de febrero o marzo su punto culminante con la celebración de su famos y veterano "Festival de la angula".

Turísticamente, La Arena, ofrece al viajero una placentera tranquilidad en sus calles y plazas, siriviendo de punto de partida para interesantes excursiones, tanto a otros puntos de la costa como al interior. Dispone también de la playa de los Quebrantos, que se encuentra ubicada en la desembocadura del río Nalón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa Los Quebrantos

 

En San Juan de La Arena, se encuentra el Centro de Interpretación de la Ría del Nalón "Puerta del Mar". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edificio "Puerta del Mar"

 

La "Puerta del Mar" cuenta con una exposición permanente donde se desarrollan contenidos relacionados con las características medioambientales de la Ría del Nalón y la cultura etnográfica del concejo. La importancia de la angula y su ciclo biológico, centran buena parte de su exposición, junto con otras actividades que supuieron uno de los motores económicos del lugar como fueron las Fábricas de Conservas de Pescado y la recogida del Carbón en la Ría.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interior "Puerta del Mar"

 

Teléfonos: 985 - 58 65 58 //  985 - 58 80 13

E-mail: turismo@bajonalon.es

Web: www.bajonalon.es