NUEVO SERVICIO DE COMIDAS A DOMICILIO

SERVICIO DE COMIDAS A DOMICILIO

La situación que estamos viviendo, derivada de la pandemia originada por el Covid-19, ha supuesto que el esfuerzo humano y la movilización de los recursos municipales estén siendo excepcionales, con plena implicación de todo el personal que compone los Servicios Sociales. En esta crisis sanitaria y social no queremos dejar a nadie atrás y, fundamentalmente a nuestros mayores y a las personas dependientes, que son una de nuestras mayores prioridades.

El Ayuntamiento de Soto del Barco, con motivo de las medidas excepcionales establecidas a nivel nacional, ha considerado necesario poner en marcha un servicio de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes, dentro de las actuaciones de atención a personas vulnerables en sus domicilios. Está dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores, entendiendo que una alimentación adecuada contribuye de forma decisiva a su buena salud, bienestar y calidad de vida.

Este servicio ofrece una dieta saludable en el propio domicilio y adaptada a las necesidades alimenticias de este importante sector de población.

Los Servicios Sociales han acordado esta prestación con <LA COCINA DE ARANCHA>, de L'Arena, que cuenta con el asesoramiento de un nutricionista para ofrecer unos menús sanos y equilibrados. 

También existe la posibilidad de utilizar el recurso por otras personas que no sean mayores y dependientes, en ambos casos, desde los Servicios Sociales Municipales se facilitarán los trámites.