Estas en:

CAMPAÑA INSS

CAMPAÑA INSS

El INSS ha puesto en funcionamiento un nuevo procedimiento para que los pensionistas de la Seguridad Social pueden solicitar el cambio de cuenta bancaria en la que tienen domiciliada su pensión, sin necesidad de solicitarlo en nuestra Entidad, simplemente dirigiéndose a la Entidad financiera de su nueva cuenta bancaria para que ellos soliciten y gestionen el cambio.

De acuerdo con este nuevo procedimiento, para el cambio de los datos de pago entre distintas entidades financieras, el pensionista puede autorizar, mediante el modelo establecido (en el anexo II), a la nueva entidad financiera a que ésta comunique al INSS el cambio de datos de cuenta en la que se efectúa el ingreso de la nómina de su pensión; y la nueva entidad financiera deberá comunicar al INSS la nueva cuenta y custodiar el documento de autorización, que podrá ser requerido por el INSS si le resultara necesario en cualquier momento.

Cuando el cambio sea efectivo, el pensionista recibirá un aviso por sms y correo electrónico, por ambas vías de manera simultánea. El móvil y correo electrónico a los que se dirigirá la comunicación serán los informados en el fichero recibido de la entidad financiera o, en otro caso, a los que figuren en la base de datos del INSS. En caso de que el titular no hubiera comunicado móvil ni correo electrónico, ni constaran en su base de datos, se le enviará una comunicación por correo postal.

Documentos