Blog de los servicios sociales

SENDERISMO MAYO 2.008

Los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Muros de Nalón y Soto del Barco han valorado de exitosa la primera salida de SENDERISMO desarrollada en la jornada del pasado viérnes, 9 de mayo de 2.008, que se llevó a cabo, a pesar de las adversas condiciones climatológicas. Con la participación de 60 personas mayores de 55 años de los municipios de Muros de Nalón y Soto del Barco.

El Senderimo se suma a la amplia gama de actividades comunitarias desarrolladas desde los Servicios Sociales Municipales de Muros de Nalón y Soto del Barco, como son: Gerontogimnasia, Pilates, Gimnasia correctiva, Alimentación Saludable, Entrenamiento de Memoria…. Siendo esta actividad la primera que se desarrolla fruto de la colaboración establecida con la FACC.

Esta primera salida, tuvo una gran acogida, participando personas de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 55 y 80 años de edad.

El desarrollo de la jornada tuvo lugar en la SENDA DEL OSO, que ocupa la antigua plataforma del ferrocarril minero que discurría entre Trubia, Santa Marin (Quirós) y Entrago (Teverga).

La organización del recorrido corrió a cargo del Ciclo Formativo: Conducción de Actividades Fisico-Deportivas en el medio rural del IES Ramón Areces de Grado.

Los participantes realizaron dos rutas, adaptadas a la edad y condiciones físicas. Asi la mayoría caminaron una ruta, de 10 kms, desde el embalse de Valdemurio, atravesando el desfiladero por un túnel para continuar, a media, ladera hasta Caranga de Arriba. Y el grupo menos numeroso, inició el recorrido, de 5 kms, en Caranga de Abajo, cruzando el desfiladero de Peñas Juntas, para a través de sus túneles llegar a Proaza. A continuación, se pudo observar a las dos osas "Paca y Tola" y al oso "Furaco", procedente de Cabárceno. Finalizando la ruta en el área recreativa de Buyera, donde dieron buena cuenta del bocadillo.

La jornada deportiva supuso, asimismo un día de convivencia intergeneracional entre personas de distintas localidades, que dejaron claro ejemplo del buen estado físico que presentan.

Destacar la importancia de la buena organización de la jornada por parte del Ciclo formativo:

Conducción de Actividades Físico-Deportivas del IES Ramón Areces de Grado que en todo momento, estuvieron pendientes de la seguridad, información y seguimiento de todos los participantes.

Se está planificando para el primer trimestre de 2.009 la segunda salida de Senderismo.

Ver Fotos