Ruta de Sierra Pulide

  • Punto de partida: La Ferrería (Soto del Barco).
  • Punto de llegada: Area Recreativa de "Sierra Pulide" (Castrillón).
  • Duración: 2 h 30´(ida).
  • Desnivel: 270 m.
  • Dificultad: Fácil.

En la N-632, poco antes de llegar a Soto del Barco, se toma un desvío a la izquierda en dirección al pueblo de la Corrada. Una vez allí, se continúa por la misma carretera (SB-1) hasta la Ferrería, punto de partida.

Material recomendado:
Playeros, cámara fotográfica y cantimplora.
Puntos de interés:
Pueblo de La Ferrería, Capilla de Nuestra Señora del Carmen (La Corrada), Area Recreativa de "La Capilla" (La Corrada) y Area Recreativa y mirador de "Sierra Pulide" (Castrillón).

Descripción de la Ruta:

La ruta comienza en el pueblo de La Ferrería (Soto del Barco) por una pista forestal situada en el margen derecho de la carretera que llevará, cruzando un riachuelo (río Ferrería), hasta el pueblo de Sombredo.

A lo largo de todo este tramo destaca la abundante vegetación: acacias, pinos, castaños y abedules, así como las vistas al pueblo de La Ferrería.

Se dejan atrás las casa de Sombredo; la vegetación a partir de aquí varía dando paso a los eucaliptos, el laurel, pinos y avellanos. La ruta continúa siguiendo el camino principal que enlaza con la carretera municipal que conduce al pueblo de Pulide, donde cogiendo el desvío de la izquierda, se llegará el Area Recreativa de "Sierra Pulide", lugar más elevado del recorrido.

Su situación en un espacio abierto, ofrece una inmejorable visión de la zona y en particular, de la costa cantábrica.