TRAMITACIÓN D.N.I EN SOTO

El próximo día 23 de septiembre de 2019, se desplazará un equipo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés para tramitar la Expedición o Renovación de los documentos Nacionales de Identidad (DNI).

La entrega del nuevo D.N.I. se hará a la persona interesada el día 26 de septiembre de 2019

Lugar: Casa de Cultura de Soto.

Solicitar Cita Previa e Información en el número de teléfono: 985 58 80 13

Obtener  el D.N.I. es obligatorio desde los 14 años, pero puede hacerse desde el nacimiento.

  • Los D.N.I. obtenidos despues de los 70 años ya son definitivos.

  • Algunas compañías aereas no permiten viajar sin documentar y no consideran válido el libro de familia.

    Personas impedidas para desplazamiento: posible en cualquier fecha. Informarse sobre requisitos para DNI a domicilio.

    Este año, previa acreditación documental, la expedición es gratuita para las familias numerosas.

    Pueden renovarse con duración normal los que caduquen antes de 180 días de la fecha indicada. Los que sobrepasen solo vigencia hasta la fecha del anterior (sustraido, extraviado o deteriorado).

  • Información sobre el DNI Electrónico.

    Documentación a presentar:

  • Primera inscripción:   -certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente;  -una fotografía reciente (no sirve la fotografía del D.N.I. a renovar) en color del rostro del solicitante; -certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio. Cuando el titular del D.N.I. 3.0 sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

  • Renovación: -una fotografía reciente en color del rostro del solicitante (no sirve la fotografía del D.N.I. a renovar); -el D.N.I. anterior;  -en caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio. Cuando el titular del D.N.I. sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.  En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.

  • Pago de la tasa:  de acuerdo con el BOE número 161, de fecha 04/07/2018 art 86.4, se establece la cuantía de la tasa en 12,00 euros en caso  de  no estar exentos de la misma por ser familia numerosa o por tratarse de una renovación por cambio de domicilio (en cuyo caso será necesaria la presentación de un volante o certificado de empadronamiento expedido en el Ayuntamiento donde resida, con la nueva dirección). 

Imágenes