Subvenciones

En esta sección podrás consultar las Subvenciones a las que puedes optar, y que se actualizarán semanalmente.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE FEBRERO 2016

ADJUDICACIÓN DE 20 VIVIENDAS PROMOVIDAS POR EL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN LA GRANDA, VEGADEO
PLAZO: 13 FEBRERO 2016
Convocatoria

PLAZAS PARA PENSIONISTAS QUE DESEEN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO
PLAZOS: 2º TURNO SEPTIEMBRE A DICIEMBRE: HASTA 11 MAYO 2016.
Convocatoria

* Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad, curso académico 2015-2016.
PLAZOS:  B) COMISIÓN DE ABRIL-MAYO: 30 MARZO 2016.
Convocatoria

* Prórroga de la vigencia de las ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo prorrogado por el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero
PLAZO: MÁXIMO DE DOS MESES DESDE LA FECHA EN QUE HUBIERAN AGOTADO EL DERECHO A LA PRESTACIÓN O SUBSIDIO
Prórroga por un periodo de seis meses, a partir del 16 de agosto de 2015. La misma será de aplicación a las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que, dentro del período comprendido entre los días 16 de agosto de 2015 y 15 de febrero de 2016, ambos inclusive, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo.
Convocatoria

PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO
¿Has agotado tu protección por desempleo y el PREPARA y ninguna de las vías se adecua a tu situación?. Se trata de un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo y ofrece una ayuda económica de acompañamiento gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, vinculada a la participación en las mencionadas políticas de activación para el empleo.
Más información y solicitud

 

DOSSIERS DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Enlace a los Dossiers OIJ-Ayuntamiento de Gijón

CARNÉ JOVEN
El "Carné Joven" es un documento promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud. Si tienes 12 años cumplidos y menos de 31, podrás conseguirlo en cualquier sucursal de "la Caixa" en sus formatos Clásico -sin implicaciones bancarias-, Tarjeta de débito Visa Electrón o Tarjeta de crédito Visa Classic, presentando el DNI y abonando el precio establecido  de 4 E. Su vigencia es de un año natural, por lo que estará en vigor desde la fecha de su emisión hasta el 31 de diciembre del mismo año. Si eres menor de edad, además de presentar el D.N.I., han de acompañarte tus representantes legales (padre, madre o tutores) y has de aportar el libro de familia o documento de representación legal. El Carné Joven financiero también puede solicitarse por internet en la página web de "la Caixa": Su tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España. Puedes utilizarlo en todas las Comunidades Autónomas y en 42 países europeos. Hay ventajas en la utilización de servicios y en la adquisición de productos: transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, etc., así como un seguro de asistencia en viaje que es válido mientras esté en vigencia el carné. Puedes obtener más información en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas de Información Juvenil y en cualquier sucursal de La Caixa de la ciudad o población en que residas.
Página WEB  

PRECIO PÚBLICO CARNÉ JOVEN

GUÍA DE AYUDA PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA O HABITACIÓN
El INJUVE ofrece una guía de vivienda actualizada. Si ya tienes claro qué tipo de vivienda necesitas: número de dormitorios, amueblada o vacía, calefacción, ascensor, garaje y el precio que estás dispuesto a pagar por ella sin endeudarte por encima de tus posibilidades, consulta esta breve guía, que ha elaborado la entidad Provivienda, antes de alquilar. Encontrarás aclaraciones previas sobre:
- La firma del contrato de alquiler
- La duración del contrato
- El precio de la vivienda o la habitación
- La fianza que debes entregar
- Otros pagos además de la renta
- Obras, reparaciones y mantenimiento
- Incumplimiento del contrato
INJUVE

* Ayudas previstas en El Artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Durante vigencia Orden de Protección.

FORMULARIOS DE SOLICITUD

BOPA