Estas en:

Encuesta Telefónica para la elaboración del Plan para la Movilidad Multimodal (PMM)

Encuesta Telefónica para la elaboración del Plan para la Movilidad Multimodal (PMM)

Encuesta Telefónica para la elaboración del Plan para la Movilidad Multimodal (PMM)

El Gobierno del Principado de Asturias está elaborando el PMM en el Área Metropolitana del Principado cuyo objetivo general es la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, para, en base a ellas, planificar y programar las actuaciones pertinentes en todas las áreas que afecten a la movilidad. 

El Plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible.

Ese equilibrio se ha de traducir en una mejora de la movilidad de los ciudadanos, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial y, por tanto, un descenso de la siniestralidad, además de una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Para la consecución de todos estos objetivos, es necesaria la realización de una importante toma de datos que permita evaluar todas estas problemáticas. Para ello, durante el mes de octubre y noviembre de este año se realizarán encuestas telefónicas a los residentes de los siguientes municipios:

Aller, Avilés, Bimenes, Cabranes, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Cudillero, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Noreña, Oviedo, Piloña, Pravia, Proaza, Quirós,  Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Soto del Barco, Teverga,  Villaviciosa, Yemes y Tabaza.

También se llevarán a cabo encuestas a pie de calle a los usuarios del vehículo privado, tanto en carretera, como en parkings, así como a usuarios del transporte público.

Para llevar a cabo esta recogida de información y poder disponer de datos representativos se ruega la máxima colaboración ciudadana, con la confianza de que los datos requeridos serán los estrictamente necesarios para el estudio descrito y se tratarán en todo momento de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos.

 

Por otra parte, en la web del CTA y del Principado de Asturias se habilitará un buzón de sugerencias plan.movilidad.multimodal@consorcioasturias.com para fomentar la participación ciudadana de manera que se puedan aportar sugerencias en relación con el PMM, así como el siguiente número de teléfono gratuito 900 104 344 al que también se podrán dirigir para cualquier consulta.